Más de mil carabineras estarán controlando el orden público en la marcha del Día Internacional de la Mujer Trabajadora, que se conmemora el domingo 8 de marzo. Y la general Berta Robles será la mujer a cargo de todo este contingente.
"Todo lo que es el acompañamiento directo, la seguridad de toda la marcha que se está realizando de forma pacífica va a ser acompañado por personal femenino, que vamos a ser alrededor de 1.100 mujeres" señaló Robles a Cooperativa.
La General de Carabineros expresó también que es "una forma de conmemorar y acompañar con nuestro trabajo el despliegue de sólo mujeres, pues pensamos que la manifestación va a ser sólo de mujeres y qué mejor que mujeres cuidando mujeres".
Lee también: “No nacimos feministas, nos hicimos feministas”: El discurso de Ana Tijoux en los Spotify Awards
Respecto a su opinión y sus ideas sobre el género y el feminismo, señaló que "Mucha teoría feminista busca acreditarse como iguales entre hombres y mujeres y yo creo que nunca vamos a ser iguales. Primero, las mujeres podemos tener hijos y los hombres nunca van a poder tener en su vientre hijos", señaló la General.
En esta misma línea agregó que "mi opinión muy personal e indistintamente al cargo que ejerzo, es que me declaro no feminista, pero sí totalmente de acuerdo con la equidad de género, con igualdad de oportunidades y de derechos".