Luego de 10 horas de discusión, la Comisión Mixta despachó el proyecto de protección del empleo. El proyecto podrá ser votado esta mañana en el Senado y esta tarde en la Cámara de Diputados.
El proyecto busca permitir que se suspenda la relación laboral por un plazo de hasta seis meses, período en el que el trabajador no prestará servicios y el empleador no pagará remuneraciones. En ese plazo no se podrá poner término a este vínculo por la crisis sanitaria originada por el coronavirus.
El proyecto de protección al empleo contempla que, mientras ocurra esta suspensión, los ingresos del empleado sean financiados a través del seguro de cesantía según consigna Radio ADN.
El proyecto además permitirá reducir la jornada laboral por hasta 10 meses y, en ese caso, el empleador pagará lo correspondiente a las horas trabajadas y el resto del ingreso se complementará con el seguro de cesantía.
La iniciativa debe ser aprobada este martes por la sala del Senado y luego por la Cámara de Diputados. De pasar, la ley de empleo podrá incluso ser aplicada con efecto retroactivo para los trabajadores que hayan sido afectados desde el 18 de marzo.