El sacerdote Mariano Puga falleció a los 88 años la madrugada de este sábado.
El deceso del "Cura Obrero" fue entregada por la Comunidad de La Minga de Villa Francia, Estación Central, donde él vivía. Ellos entregaron un comunicado en el que detallaron que "ha partido desde su amada Minga al encuentro con Cristo, el que lo ‘chaló’, amó y movió a entregar su vida por el pueblo pobre y oprimido".
Puga fue un activo defensor de los Derechos Humanos durante la dictadura de Pinochet. por lo que incluso fue detenido y expulsado a Perú.
A su regreso, trabajó con la Vicaría de la Solidaridad, desde la cual tuvo un activo rol en la denuncia de los atropellos a los DD.HH. por parte de la dictadura cívico-militar de Augusto Pinochet, así como en la defensa de las víctimas.
Su velatorio se realizará desde hoy sábado 14 de marzo a las 17 horas, hasta el 15 a las 3 de la mañana, en la Capilla Cristo Liberador de Villa Francia.
Hace unos días, el cura emitió unas emotivas palabras sobre el estallido social en Chile estando hospitalizado por su cáncer linfático.
Él dijo: "Un millón de personas dijeron basta al abuso, basta a la injusticia, basta a la diferencia entre ricos y pobres", afirmo,
Añadió: "Jesús ha estado entre ese millón de personas (en las protestas) también diciendo basta" Y finalizó diciendo "Yo no voy a poder ver este nuevo Chile, ustedes sí van a poder".
Lamentamos informar el fallecimiento del cura obrero, defensor de los DDHH, Mariano Puga, fue un compañero en la lucha contra la dictadura cívico militar de Pinochet
Realizó huelgas de hambre y fue torturado en la dictadura. pic.twitter.com/MW7B8kjDkW— Radio Villa Francia (@rvfradiopopular) March 14, 2020