Como ya es habitual, el miércoles recién pasado, manifestantes se reunieron en la Plaza Baquedano para protestar. En ese contexto, y después de meses, Gustavo Gatica volvió a protestar a la llamada Plaza de la Dignidad.
Esta es la primera aparición pública del joven desde que el 8 de noviembre del año pasado carabineros le disparó perdigones a sus ojos y perdió la visión en ambos.
Gustavo y su hermano Enrique fueron recibidos por cánticos y consignas de apoyo de cientos de personas que se encontraban en la manifestación. “Gustavo, amigo, el pueblo está contigo” y “justicia, justicia, queremos justicia”, gritaron los asistentes.
Lee también: Nano Stern estrenará canción para juntar fondos para Gustavo Gatica
El joven llegó con lentes de sol, un bastón especial y una polera negra con el dibujo del “Negro Matapacos” saltando torniquetes del Metro.
Gatica se subió a la parte más alta de la Plaza Baquedano, sonrió y luego se retiró sin emitir declaraciones. Incluso en un momento se unió al cántico de los manifestantes.
Su aparición ocurrió horas después de que su hermano diera a conocer una carta pública en un programa de Televisión, en la que hizo un llamado a que las autoridades asuman sus responsabilidades políticas, ya que “todos los asesinatos, mutilaciones, torturas y violaciones no pueden quedar impunes“.
Mira las imágenes a continuación, cortesía de ADN.