Noticias

Diputado Alessandri confirma que Sede de UDI fue usada para crear escudos para manifestantes del Rechazo

La sede de la UDI en Bulnes 80 fue utilizada para confeccionar armamento para "La Vanguardia", un grupo violento de ultraderecha.

Equipo Concierto.cl |

Capitalismo revolucionario UDI web

Una denuncia hecha a través de un hilo en Twitter reveló el vínculo entre el grupo de ultraderecha "Capitalismo Revolucionario" y el partido UDI.

Esto debido a que una investigación reveló que uno de los videos de esta organización, en el que graban un tutorial para crear escudos para los manifestantes del Rechazo, se grabó en la sede comunal de Santiago de la UDI. Quien grabó este video es Sebastián Izquierdo, quien lidera "Capitalismo revolucionario", y amenazó con "matarlos a todos" a los partidarios del apruebo.

Lee también: Manifestantes del "Rechazo" agreden y roban a periodistas

En el registro, Izquierdo confecciona un escudo para "la vanguardia", una copia de la primera línea pero perteneciente al grupo de ultraderecha. Todo en la sede de la UDI, donde incluso se ven carteles del diputado Alessandri.

Frente a esta vinculación, Alessandri respondió que "No es ni ha sido nunca mi sede. Ahí efectivamente funciona la oficina del partido a nivel comunal"

El diputado condenó que se utilice la oficina para fabricar elementos que pudieran ser utilizados en marchas-. También pidió a la UDI realizar "una investigación y que vaya más allá, y suspenda la militancia de aquellas personas involucradas hasta que finalice esta investigación".

Por otro lado, la UDI sacó un comunicado que negó la relación.

Lee el comunicado a continuación.

El alcalde de Las Condes, condenó el acto.

Lo más reciente

Tragedia en Hollywood: encuentran sin vida a Rob Reiner y a su esposa

Las autoridades continúan recabando antecedentes para esclarecer las circunstancias y responsabilidades detrás de los hechos

Tras victoria de José Antonio Kast: precio del dólar cae este 15 de diciembre

El dólar continúa siendo un indicador clave para la economía chilena, con efectos directos sobre importadores y exportadores

¿Vuelve la figura de la Primera Dama? Quién es María Pía Adriasola, la esposa de José Antonio Kast, presidente electo de Chile

Abogada, madre de nueve hijos y figura activa en campaña, María Pía Adriasola acompañará a José Antonio Kast a La Moneda y proyecta un rol activo como Primera Dama, pese a la eliminación formal del cargo.

José Antonio Kast celebra su triunfo presidencial y promete "restablecer la ley en todas las regiones"

El Presidente electo José Antonio Kast celebró su victoria en la segunda vuelta con un discurso desde su comando, donde agradeció apoyos transversales, llamó a la unidad y afirmó que gobernará "con humildad, trabajo y respeto".

Boric confirma reunión con Kast en La Moneda y asegura que "entregaremos un país en marcha"

Tras la segunda vuelta presidencial, el Presidente Gabriel Boric confirmó una reunión con el mandatario electo José Antonio Kast para iniciar el traspaso de mando y llamó a tender puentes en la nueva etapa política.

Presidente Gabriel Boric felicita a José Antonio Kast y destaca una transición ordenada: "Siempre estaré a disposición"

El Presidente Gabriel Boric se comunicó con José Antonio Kast tras confirmarse su triunfo en el balotaje de este domingo 14 de diciembre.