En sus 89 años de historia, el legendario estudio de grabación Abbey Road cerrará sus puertas para los músicos y artistas que han reservado alguna sesión de trabajo para los próximos meses.
A través de un comunicado difundido en sus redes sociales, la administración de los estudios ha informado que no abrirán por un plazo de 3 semanas.
"Por primera vez en nuestra historia de 89 años, estamos cerrando las puertas a Abbey Road Studios en línea con las estrictas medidas introducidas por el Gobierno del Reino Unido para limitar la propagación de COVID-19. Los estudios ahora están cerrados por al menos tres semanas, y solo nuestro equipo de seguridad permanece en su lugar." explicaron.
Lee también: Documental de Peter Jackson de The Beatles se estrenará en Septiembre
"Esto significa que nuestros servicios de mezcla y masterización en línea ya no están disponibles. Si tiene una consulta sobre una futura reserva de estudio o proyecto de masterización, póngase en contacto con los estudios o los equipos de masterización a través del formulario en la página correspondiente en abbeyroad.com. Mientras los estudios están cerrados, todos los demás equipos ahora trabajan desde casa, así que no dude en contactarlos como de costumbre."
"Nos gustaría agradecer a nuestros equipos de ingeniería, técnicos e instalaciones cuyo compromiso y dedicación han mantenido nuestras puertas abiertas hasta ahora, así como a nuestros clientes, amigos y colegas de toda la industria por su apoyo y comprensión.Esperamos darle la bienvenida a Abbey Road muy pronto." concluyeron.
El estudio es conocido por haber grabado grandes álbumes de grandes bandas, como por ejemplo Pink Floyd, Coldplay, Kanye West, Gustavo Cerati, Oasis, Fela Kuti, Radiohead y por supuesto, The Beatles.