Cathy Barriga, organizó el jueves pasado un “concejo municipal virtual”, donde esperaba que se votara el polémico programa “Médico a domicilio” por tercera vez.
Recordemos que la vez pasada que se votó este proyecto, Cathy Barriga trató de “basuras” a los concejales que rechazaron la medida. “Ojalá no les dé coronavirus”, agregó Barriga, retirándose indignada.
Lee también: “Ojalá no les dé el coronavirus”: Cathy Barriga se retiró indignada del Consejo Municipal
La instancia virtual no tuvo la recepción que la alcaldesa quería, ya que los concejales se retiraron de la sesión.
“Esperemos que funcione bien para poder seguir realizándolo”, dijo Cathy Barriga al iniciar la sesión. “A mí me gustaría comenzar con la votación, el proyecto es conocido por todos. Aprobar o rechazar con fundamentos. Vamos a dar inicio con la votación”, expresó la alcaldesa en sus stories de Instagram.
Sin embargo, cuatro concejales se retiraron de la sesión online, dejando sin quórum la medida. “¿Se cayó el sistema? ¿Se salieron? Sí, se salieron. Bueno, estamos en votación virtual, en un concejo virtual, en esta oficina virtual. Estamos votando por tercera vez consecutiva el proyecto ‘Médico a domicilio’“, dijo la edil .
Asimismo, enfatizó que “los concejales no están ahora en pantalla. No votaron. No es un problema del sistema sino que se salieron de la conexión del concejo municipal virtual (…) Acá no hubo problemas técnicos”, cerró Cathy Barriga.