El día de ayer el gobierno de Argentina anunció que entraba en Cuarentena Total en todo el territorio Nacional. "Es hora de que comprendamos que estamos cuidando la salud de los argentinos". señaló el presidente Alberto Fernández.
"Hay gente que no entiende que no se puede circular por las calles", complementó el mandatario trasandino.
En el anuncio no cumplan con el toque de queda, recibirán sanciones penales, es decir, hasta incluso pena de cárcel. "Vamos a ser absolutamente inflexibles." señaló el presidente de la Argentina. "La verdad que esta es una medida excepcional que dictamos en un momento excepcional, pero absolutamente dentro del marco de lo que la democracia permite", agregó.
Carta a los argentinos https://t.co/InIhhUrcYi
— Alberto Fernández (@alferdez) March 20, 2020
Las medidas tomadas en Argentina incluyen: Aislamiento total, es decir, que nadie podrá salir de sus casas salvo por motivos laborales, de salud u otra necesidad urgente.
El comercio estará sin atención con la excepción de servicios de primera necesidad, como farmacias, almacenes, supermercados, kioscos o bombas de bencina. El transporte de cargas se mantendrá normal para evitar desabastecimiento
El transporte público funcionará pero con mucha menor densidad y las calles contarán con un gran contingente de seguridad en las calles para velar por el cumplimiento de la cuarentena.
Lee también: Coronavirus: Tras aislamiento en Wuhan logran bajar a cero los contagios
Así, Argentina se suma a otros países de Sudamérica que han tomado medidas similares. Brasil, por ejemplo, cerró todas su fronteras con países vecinos, excepto con Uruguay. Colombia prohibió la entrada de vuelos internacionales al país y en Perú hay toque de queda durante la noche.