Canal 13 y TVN anunciaron que las competencias internacional y folclórica se suspendieron por esta jornada. Además de explicar los motivos por los que la obertura no se realizó.
Apuntando como responsables a los disturbios en el Hotel O’Higgins, donde “parte del equipo que participaba en la obertura del Festival de Viña no pudo movilizarse hacia la Quinta Vergara en los horarios programados”, detallaron que “más de 500 personas trabajaron durante los últimos meses en preparar este espectáculo con arduas e intensas horas de ensayo, por lo que lamentamos que no hayan podido presentarse” y que, según las condiciones, “este show se reagendará para otra jornada”.
“Por las mismas razones, y en acuerdo con los participantes de las competencias folclórica e internacional, se decidió que éstas comenzarán mañana lunes 24 de febrero”, añadieron.
Finalmente, expresaron que la Quinta Vergara a capacidad completa, es decir, unas 15 mil personas, han podido disfrutar del show en completa normalidad “y bajo condiciones de seguridad de alto nivel”.