Óscar Gangas se presentó en el Festival "El Cantar de Diguillín" donde su rutina fracasó. El público reaccionó mal y no dejó seguir la rutina del humorista.
Lee también: Óscar Gangas fue pifiado y tuvo que ser bajado del escenario en Ñuble
En el matinal "Bienvenidos", Gangas intentó explicar las razones de las pifias y apuntó a la organización. “La gente se sintió segregada, estaba como un poco lejos y entonces eso crea una reacción compleja para un humorista, porque la gente reacciona como quiere“.
Según el humorista, tanteó el terreno con sus chistes que fueron calificados de "grotesco, incluso explícito". "Yo tengo una fórmula de probar y cuento un chiste pasado para la punta para ver si el ánimo está para eso, y si veo que no resulta me cambio o replanteo la rutina" explicó Óscar Gangas.
Para él, lo que hay en contra de los humoristas hoy en día es una especie de enjuiciamiento. "No es coincidencia que tres humoristas (Filomeno, Che Copete y él mismo) vayamos al horno siendo que tenemos humor muy diferentes." Y señaló que "La coincidencia no está en la rutina de un humorista, es una actitud con los humoristas en general yo creo“.