Como se había anunciado, el mundo del baloncesto le rindió un sentido homenaje al fallecido Kobe Bryant, el que tuvo lugar en el Staples Center de Los Ángeles.
Por supuesto, hubo momentos de gran emoción, desde las palabras de la viuda del jugador, dando cuenta de la enorme pérdida que suponía para ella y su familia, a la intervención de la leyenda de los Chicago Bulls, Michael Jordan, considerado el mejor jugador de todos los tiempos, y que además era el idolo de Bryant.
Ambos astros del baloncesto mundial tenían una bonita relación, y así lo relató Jordan: "Kobe era mi hermano menor, éramos muy cercanos, un querido amigo aunque siempre nos querían comparar".
"Kobe quería ser el mejor jugador de baloncesto. A medida que lo fui conociendo yo solo quería ser un mejor hermano mayor. Él solo quería ser una mejor persona. Cuando Kobe murió una parte de mi también murió". explicó entre lágrimas el mítico jugador.
Entre toda la emoción que suponía el momento, Jordan consiguió también poner una nota de humor para que no todo fuese tristeza en el homenaje: "Me ha cazado. Ahora tendré que mirar a otro 'meme' mío llorando los próximos cuatro años", bromeó en referencia a una famosa imagen suya en la que, igual que hoy, no pudo contener las lágrimas.
"No quería venir a ver cómo me convertía en un 'meme' otra vez. Pero eso hace Kobe Bryant, saca lo mejor de ti", agregó Michael antes de finalizar con un "descansa en paz hermano pequeño".