La colectividad de José Antonio Kast tendrán que ser muy breves en la franja del Plebiscito por la Nueva Constitución. Esto porque el Partido Republicano tendrá solo entre 4,5 y 8 segundos en televisión para convencerlos de votar por el rechazo.
Esto se debe a que que el tiempo se calcula según las votaciones en las últimas elecciones de diputados, y como el Partido Republicano (PREP) tiene solo un diputado, Ignacio Urrutia, le corresponderían 8 segundos de los 450 disponible para la opción negativa.
Sin embargo, si los cálculos fueran por parlamentarios en general, es decir, sumando a los senadores, según los cálculos de La Segunda, a la colectividad ultraderechista le tocarán solamente 4,5 segundos.
Lee también: Rechazan recurso de protección de Kast por "seguimientos" a su esposa
Sin embargo, desde el PREP se encuentran optimistas. "No he hecho el cálculo, pero estamos atentos a lo que calcule el CNTV. De todas maneras, no va a ser mucho, pero para un partido nuevo hay otras formas de hacer campaña, de desplegarnos en terreno y a través de redes sociales” señaló el secretario general del partido, Antonio Barchiesi.
La franja de propaganda por el plebiscito se emitirá entre el 27 de marzo y el 23 de abril. Será será repartida en dos bloques de 15 minutos al día. Cada opción tendrá 7 minutos y medio en pantalla, los que serán divididos por los partidos en proporción a la votación obtenida en la última elección de diputados en 2017.