En la mañana del miércoles la fachada del Centro Cultural Gabriela Mistral (GAM) apareció pintada, borrando así el arte y rayados que se habían hecho en el edificio desde el 18 de octubre.
En respuesta a las acciones de los desconocidos, el Subsecretario de las Culturas Juan Carlos Silva condenó el acto y señaló en su Twitter que el GAM "desde su apertura, ha dispuesto sus espacios para manifestaciones artísticas que, en el marco del respeto, expresen el sentir de los habitantes de nuestro país." y agregó que "Debemos cuidar estas zonas de expresión entre todos.
Lee también: Tras rayados: Alberto Plaza acusa censura de su libro en el GAM
Frente a esto, el líder del Partido Republicano, José Antonio Kast condenó los dichos de Silva. "Declaraciones del Subsecretario de Cultura son inaceptables." Y agregó que "La mayoría de las 'expresiones artísticas' que defiende, son insultos, agresiones y amenazas contra Carabineros y autoridades de su Gobierno.", dijo sobre el arte de la fachada del GAM.
El ex parlamentario ultraderechista agregó que "La solidaridad debería ser con las víctimas del odio, no con sus cultores".