El Senado de Estados Unidos absolvió a Donald Trump de los cargos levantados en su contra en el Impeachment. El presidente fue acusado de abuso de poder y de obstrucción al Congreso a raíz de un escándalo de presiones a Ucrania para que investigara a Joe Biden y su hijo Hunter.
El resultado final fue de 52 votos a favor y 48 en contra, respecto al abuso de poder; y 53 votos a favor y 47 en contra por la obstrucción a la justicia. Para que se aprobara el juicio político se requerían dos tercios de los votos de los senadores, es decir 67 en total.
El único partidario que votó a favor de la destitución del presidente Trump fue Mitt Romney. “El presidente es culpable de un terrible abuso de la confianza pública”, dijo en un breve discurso el senador y excandidato presidencial, consigna ADN.
Lee también: Confirman que Donald Trump ordenó bombardeo que mató a general iraní
En este juicio político, Trump estaba acusado de abuso de poder por supuestamente presionar a su par ucranio, Volodímir Zelenski, para lograr que la justicia ucrania anunciase dos investigaciones en contra de sus rivales políticos demócratas. Para ello habría utilizado la congelación de 391 millones de dólares en ayudas militares y una invitación a la Casa Blanca.
Una de las pesquisas del impeachment tenía como protagonistas a Joe Biden, precandidato presidencial demócrata, y a su hijo Hunter, por su trabajo en una empresa gasista en ese país, Burisma, cuando Joe era vicepresidente.