Hace unas semanas, el video unos abuelitos con coronavirus se volvió viral, ya que en el video salen despidiéndose, tomándose la mano cariñosamente.
Sin embargo, el tweet (ahora eliminado) que se había viralizado contenía información falsa. La pareja de ancianos estaba despidiéndose en el hospital, pero no por el coronavirus.
Esto porque no hay registros de que alguno de ellos haya contraído la enfermedad. El hombre ingresó al hospital por una enfermedad pulmonar obstructiva crónica, cáncer de pulmón y aterosclerosis. Mientras que la señora una paciente con alzheimer, perdió el conocimiento al día siguiente debido a una insuficiencia respiratoria, muriendo ese mismo día horas más tarde.
El origen de esta fake news es el tweet de Julio Jiang Wei, actual vocero de la embajada de China en Panamá. Él afirmaba en su publicación que la pareja de ancianos había contraído el virus COVID-19. Pero esta información fue inventada.
En resumen, la pareja de abuelitos sí se estaban despidiendo tras estar muy enfermos, pero no es por causa del coronavirus.