Dos personas fueron detenidas en Osorno, luego de que frustraran un ataque con bombas molotov en contra de Daniel Jadue. El alcalde se encontraba una iglesia luterana del barrio Francke participando de un conversatorio.
La actividad del comando “Apruebo Chile Digno” fue interrumpida por los dos hombres que arrojaron los explosivos a través de una ventana en el medio del salón, la que afortunadamente no alcanzaron a encender de forma adecuada, consignó ADN.
El alcalde Jadue comentó al sitio web Soy De Osorno que “intentaron incendiar una actividad donde había gente pero entendemos que hay sectores a los que habitualmente les molesta ver comunistas caminando vivos por la calle”.
Previamente otra actividad en el auditorio del centro de atención al vecino en el centro de Osorno tuvo que ser interrumpida por un falso aviso de bomba que obligó a evacuar el edificio, pero el alcalde continuó con la charla con los asistentes en una plaza.
El subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, confirmó la detención de los dos involucrados por el intento de ataque al alcalde Jadue. "Efectivamente un acto con ocasión del plebiscito, en que participaba el alcalde Daniel Jadue, habrían habido dos personas que intentaron lanzar una bomba molotov. Yo mismo, públicamente, condené este hecho", dijo la autoridad de gobierno a Tele13 Radio.