La Corporación Nacional Forestal (Conaf) informó de su decisión de cerrar el Parque Nacional Radal 7 Tazas debido al avance del incendio forestal que afecta a la comuna de Molina, región del Maule.
El incendio iniciado el pasado 9 de febrero se encuentra a 1 km de la Reserva Radal Siete Tazas y 8 km del Parque Nacional 7 Tazas "y ha obligado a evacuar a la población de los sectores El Toro y Radal como prevención, considerando que ya lleva 5.000 hectáreas dañadas entre bosque nativo y plantaciones", comentó el director ejecutivo de Conaf, José Manuel Rebolledo.
"Hemos tomado la medida de cierre del parque como protección de los visitantes que pudieran llegar a los distintos sectores de la unidad y a los senderos. En estos momentos, producto de la humareda y de la inversión térmica, hay una densa capa de humo que afecta la visibilidad, pudiéndose entonces registrar algún accidente por parte de los turistas", expresó el Rebolledo.
La Conaf especificó que la medida se mantendrá hasta que las condiciones de seguridad permitan un libre acceso al interior.