Noticias

Compadre Moncho: “Hay que meter la mano en las AFP y en el 1% más rico”

El concejal Adriano Castillo, quien es parte de MasterChef Celebrity Chile, habló sobre el estallido social y el rol de los políticos.

Adriano Castillo Compadre Moncho web

Adriano Castillo, conocido como el querido “Compadre Moncho” conversó con Ciudadano ADN sobre el estallido Social y lo que opina que deben hacer los políticos.

A Castillo, las demandas levantadas le parecen “absolutamente justo, no podemos seguir con la desigualdad que tenemos. Este es el momento para hacer un país más justo”. De hecho, dice que ha podido observar como concejal de la comuna de Quinta Normal, esas desigualdades.

Sin embargo, a pesar de estar a favor del movimiento, señala que no está de acuerdo con la violencia. Romper un negocio, una PYME, simplemente no lo entiendo. ¿A quién perjudicas destruyendo el metro? A nosotros mismos. Hay algunas personas que sostienen que hay que destruir todo para construir un país mejor. Esas son posiciones políticas absurdas, que para la Segunda Guerra Mundial ya eran obsoletas”, dice.

Respecto a posibles soluciones a esta crisis, el Compadre Moncho señala que la clase política debe ser parte de la solución. “La política maneja todo. Dejar de lado a los políticos es quedar en el aire. Si esa pata cojea, la democracia cojea”.

Lee también: Daniel Jadue por campaña del Rechazo: "Si no permeó el día del plebiscito para ganarle a Pinochet, no creo que logre impactar ahora”

Sin embargo, las soluciones de las autoridades no le parecen suficientes. “Los empresarios apoyan a Piñera, no a nosotros que somos la oposición. Para el sueldo mínimo se tuvieron que haber puesto de acuerdo y se perdió esa oportunidad”. Por eso, cree que para una solución es indispensable “meter la mano en las AFP, en el 1% más rico y sacar dinero de ahí, y con ese dinero mejorar sueldo mínimo, pensiones y todo lo que hay que mejorar”.

También Castillo señaló que su posición sobre el plebiscito es bastante clara. "Desde el primer instante apruebo una Nueva Constitución”, y que la carta magna actual “fue estructurada por Jaime Guzmán y su equipo para defender todos los privilegios de su sector. Para que ellos no perdieran nunca. Los han ido perdiendo de a poquitito, pero llegó el momento de terminar, por ejemplo, con el asunto del agua. El agua no puede estar en manos privadas”


Contenido patrocinado

Compartir