Autos quemados, locales comerciales saqueados y manifestaciones afuera del Hotel O’Higgins marcaron la primera jornada del Festival de Viña fuera de la Quinta Vergara.
Frente a estos incidentes, la diputada Camila Flores de Renovación Nacional (RN), hizo una extraña petición a través de twitter. Según ella, no se puede realizar el plebiscito constituyente tras estos incidentes.
"Así esta el hotel Ohiggins ahora. Esto es terrorismo y está fuera de control. El plebiscito en estas circunstancias no es viable, no hay garantías, no hay libertad ni menos estado de derecho" señaló la parlamentaria de Chile Vamos en su cuenta de Twitter adjuntando una imagen de los incidentes en las afueras del hotel viñamarino.
Así esta el hotel Ohiggins ahora
Esto es terrorismo y está fuera de control
El plebiscito en estas circunstancias no es viable, no hay garantías, no hay libertad ni menos estado de derecho pic.twitter.com/kicQ9U5zcf— Camila Flores Oporto (@Cami_FloresO) February 23, 2020
Los twitteros respondieron a . "Y para 1980 que condiciones habían??? El orden público depende del gobierno, que en este caso es de derecha, háganse cargo!!!", escribió una usuaria. Y otros también le recordaron la responsabilidad del gobierno de su coalición.
Y para 1980 que condiciones habían??? El orden público depende del gobierno, que en este caso es de derecha, háganse cargo!!!
— Pía🌺 (@piacarola) February 24, 2020
Weona cara nalga la memoria es fragil. pic.twitter.com/SjpK4CYqNr
— Rolando saku gaete (@SakulokoRg) February 23, 2020
Tu gobierno que no sabe hacer nada bien, toda la semana hablan de seguridad y les pasa esto, son inoperante y tu una persona sin instrumento intelectual para hablar de esto
— mauro alacran (@mury3w) February 23, 2020