Este año, Robert Pattinson fue elegido como el hombre más guapo de la Tierra, superando a estrellas de Hollywood como Bradley Cooper, Brad Pitt y George Clooney, entre otros.
Sin embargo, la diferencia es que esta lista está más cercana a un estudio científico que a una elección por gustos. Esto debido a que se realizó mediante el uso de “The Golden Ratio of Beauty Phi”, una ecuación matemática desarrollada por los griegos para medir la belleza.
Esta ecuación era utilizada por los artistas del Renacimiento para la creación de sus obras de arte, la que según expertos sirve para “ayudar a explicar lo que hace bella a una persona”.
Pattinson, que actualmente ha hecho noticia por ser el próximo actor responsable de encarnar a Batman, obtuvo el 92% de esa perfección. El porcentaje se determina midiendo la longitud y el ancho de la cara de una persona y luego dividiendo los resultados. Mientras más cercana sea la proporción de la cara de una persona a 1.618 (Phi), más “bella” es, según señala El País.
“Estas nuevas técnicas de mapeo por computadora nos permiten resolver algunos de los misterios que hacen que alguien sea físicamente hermoso y la tecnología es útil al planificar la cirugía de los pacientes”, dice el doctor Juliá De Silva, responsable del estudio.
El protagonista de Crepúsculo dejó en el camino a Henry Cavill (91,64), seguido de Bradley Cooper (91,08), Brad Pitt (90,51), George Clooney (89,91), Hugh Jackman (89,64), David Beckham (88,96), Idris Elba (88.01).
Lee también: The Batman podría retrasarse: Robert Pattinson no ha podido ponerse en forma