Alberto Plaza se volvió tendencia en Twitter durante la presentación de Stefan Kramer en Viña 2020. El imitador entonó una parte de su hit “Que cante la vida“, haciendo que el público explotara en pifias.
Alberto Plaza se refirió a la actuación de Kramer, indicando que: “me enteré de que la primera noche estuvo Kramer, que me mencionó y me puso como tendencia en Twitter. Me llama la atención; Kramer es una persona muy especial” dijo a Culto.
“Yo siempre lo he encontrado un hombre muy talentoso, es un portento de creatividad. Y una vez me llamó a mi casa en Estados Unidos para pedirme ayuda, porque quería venirse a vivir a EE.UU. Me llamó para ver si yo lo podía orientar, me pedía consejos, yo le ofrecí todo tipo de ayuda; le podía presentar abogados, si es que necesitaba lo podía asesorar con contactos para la visa, la empresa que tengo podía funcionar como sponsor… me puse a su disposición. Me agradeció mucho. Tuvimos una larga conversación y le estuve dando consejos. Y él me responde riéndose y burlándose de mí en público, y poniéndome en una condición como la que me puso. Eso se llama traición“, contó.
Lee también: Mañalich por imitación de Kramer "creo que es una mala idea desprestigiar nuestro sistema de salud
Plaza contó esto “para que la gente pueda conocer el tipo de persona que es Kramer” y porque “la traición tiene una pena que se lleva por dentro, no es necesario que el castigo venga de afuera. Porque el que ha traicionado a otro evidentemente lleva una vida miserable“.
“No vi exactamente lo que hizo. Pero él dijo e hizo algo que provocó la pifia del público. Él quería provocar eso, obviamente. Él no tiene muchos escrúpulos cuando se trata de reírse o burlarse de la gente. Él ha construido su carrera sobre la base de denostar a muchos personajes públicos. Está construyendo una vida que se sustenta en pasar por arriba de los demás. Eso yo no lo haría. No va en mi estilo y no lo hago porque no podría vivir con esa conciencia. Hay que tener cuero de chancho para hacer daño y no sentir nada al respecto”, agregó.
Alberto Plaza descartó volver a presentarse en el Festival. “Hace rato Viña no está en mi radar. Que me pifien todo lo que quieran, me da exactamente lo mismo. Además, tengo una preparación espiritual e intelectual que me permite entender este fenómeno. No tengo ningún problema, hagan lo que quieran”.
“No tengo nada que hacer ahí. No me gusta, no es una plataforma desde la cual quiero mostrar mi trabajo. Y si tuviera interés en ir, ya no puedo, por lo político. El público de Viña no es el público mío“, concluyó.