Un confuso episodio tuvo lugar en la cuenta de Twitter de La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas, que entrega los premios Oscar fechados para el domingo 9 de febrero. La academia entregó "por accidente" sus favoritos para llevarse la preciada estatuilla dorada.
La confusión se generó cuando la organización invitó a sus seguidores a utilizar una herramienta para publicar sus pronósticos para el domingo.
Una de estas de estas imágenes apareció en la cuenta oficial de la Academia bajo el título “Mis predicciones para los Oscar”, por lo que muchos interpretaron que se trataba de la filtración de nominados ganadores.
La imagen fue eliminada, pero ya era muy tarde; decenas de usuarios sacaron capturas de pantalla a lo que twitteó la Academia.
Más tarde, la academia publicó un tweet explicando que no se trataba de una filtración: "Invitamos a los fans en Twitter a hacer y compartir sus predicciones para los Óscar. ¡Un montón de ustedes lo han hecho!" Comenzó explicando la institución. "Un pequeño problema en Twitter hizo que algunas de sus predicciones pareciera que venían de nuestra cuenta. No lo eran. Este error ha sido resuelto. Revelaremos nuestras elecciones el domingo", expresaron.