Casi dos décadas tuvieron que pasar para que comenzara a concretarse una nueva entrega de la popular saga a cargo de las hermanas Wachowski. "Matrix 4", encabezada por Keanu Reeves, nuevamente en su papel de Neo, se encuentra en pleno proceso de rodaje, y recientemente causó estragos en la ciudad de San Francisco.
Lo primero fueron unas filtraciones directo desde el set, las que han desatado la idea de que, al parecer, Lana Wachowski, a cargo del proyecto, estaría evitando los efectos digitales lo máximo posible.
Lee también: Matrix: Video muestra lo que hubiera pasado si Neo se tomaba la pastilla azul
A esto se suman ahora nuevas imágenes que llegan desde el set de filmación, que muestran cómo el equipo estaría buscando mantener la tradición y crear la mayoría de los efectos de forma práctica. Esto, porque se grabó una escena en la que un automóvil explota en la calle, lo que terminó causando algunos daños a la ciudad estadounidense.
Matrix 4 explosion video with cars exploding 🧨💣💥and flipping with smoke 💨 and fire 🔥 with gunfire 🔫 and helicopters 🚁 on Matrix 4 filming set 🎬! #Matrix4 #Keanu #helicopters #fire #explosion #cars #keanureeves #carrieannmoss #sf #sanfrancisco https://t.co/jaHaBDNs7R pic.twitter.com/vRmalJfcT0
— Andrew Park (@Polarice7) February 25, 2020
El calor de la explosión derritió el plástico de algunos postes de luz y de un cartel publicitario. "Vimos que el plástico estaba derretido y no sabíamos qué estaba pasando", dijo Encar Orozco, trabajador de JCDecaux Street Furniture y agregó que "llamamos a nuestro manager y nos enteramos de que había sido una explosión para la película".
Los trabajadores explicaron además que reparar los daños que causó la filmación costó unos 2.000 dólares. Es de esperar que todos estos inconvenientes valgan la pena cuando la película llegue a los cines.