Por Ramón Pozo.
Sigue en pie la fecha en que se reprogramó la Prueba de Selección Universitaria: El lunes 6 y el martes 7 de enero. Así lo confirmó el Consejo de Rectores Cruch.
Esto, pese a las críticas de la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios ACES, quienes cuestionan que con esta calendarización se vuelve a una ‘normalidad’ forzada y proponen un “método de emergencia” para ingresar a la educación superior.
Incluso, anunciaron protestas en lugares donde se esté rindiendo el test.
Al respecto, el rector de la Universidad de Valparaíso y vicepresidente ejecutivo del Consejo de Rectores, Aldo Valle, apuntó que "lamentamos que haya amenazas" contra realización de la PSU.
Y si bien dijo entender el contexto social tras el estallido, "también tenemos que hacer el esfuerzo porque los países sigan funcionando". De este modo, con actual calendarización, los resultados de las postulaciones estarán "en la primera quincena de marzo".
¿Imposible una nueva postergación? "Ya hicimos ese esfuerzo" hasta el punto "en que es posible", recalcó el rector. De hecho, si hay inconvenientes "no podremos llevar a cabo nuestro proceso de matrícula", aseveró Valle.