Este lunes comenzó la primera de dos jornadas de rendición de la Prueba de Selección Universitaria (PSU). Sin embargo, tras el llamado de la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (ACES) a tomarse los colegios, la prueba ha tenido que ser suspendida en varios locales.
El primer local de rendición en el que se canceló la PSU fue el Liceo Rayen Mapu en Quellón. Luego de que el liceo fuera tomado durante la madrugada de este lunes, el Demre decidió suspender la realización de la prueba en esa comuna.
La situación es particularmente compleja, ya que es el único local de rendición en la comuna.
Durante la mañana del lunes, por lo menos otros 3 recintos fueron tomados. Dos de los cuatro locales de la comuna de Copiapó también fueron tomados y obligaron al Demre a asignar otros locales para que los alumnos den sus pruebas.
Por otro lado, el Liceo Eduardo de la Barra también amaneció tomado en Valparaíso. Según informó La Tercera, el DEMRE de la Universidad de Chile contactó a los alumnos que darían la prueba en este establecimiento y serán trasladados a una nueva sede en la Universidad Santa María para que puedan rendir la PSU los días establecidos.