Como histórico fue calificado el resultado de la votación del Senado en el que se aprobó en general la idea de legislar el Matrimonio Igualitario.
Con 22 votos a favor, 16 en contra y una abstención, el proyecto ahora debe regresar a la comisión de Constitución.
El senador del Partido Socialista, Alfonso De Urresti indicó los pasos que seguirá el proyecto para que se convierta en ley. “Hay una mayoría ya sustancial que permite despachar este proyecto en trámite en general, y volverá a la comisión. Un período de indicaciones que es lo que corresponde y poder abocarnos en lo posible las próximas semanas, por no decirlo en marzo también de despacharlo en particular”.
Lee también: Revisa aquí las imágenes que dejó la Marcha por Orgullo LGBTI
De los 22 votos a favor del Matrimonio Igualitario, solo uno vino de la derecha. Felipe Kast (Evópoli) fue el único parlamentario de Chile Vamos en aprobar la idea. “Claramente, creo que hoy se ha dado un paso histórico en el Senado, dejar atrás años de discriminación a quienes quieren amar, ser fieles, dar compromiso. Que quieren no ser discriminados simplemente porque quieren formar una familia. Yo honestamente, que en forma transversal hayamos podido sacar este proyecto es algo histórico” expresó el parlamentario.
“Con mucho respeto, a la gente que piensa que piensa distinto por motivos que son nobles, los invito a ponerse en el lugar de quien quiere amar, ¿por qué no promoverlo? porque hoy lo que necesita el mundo, necesita Chile es más cariño, más respeto y más amor” aseguró a La Tercera.