El disco Blackstar de David Bowie es una obra enigmática que mantuvo a sus fanáticos pensándolo por mucho tiempo. Una de esas fanáticas fue la chelista Maya Beiser, que dijo estar "obsesionada" con el disco. "Un simplemente una obra maestra brillante", señaló.
Y por lo mismo, en Beiser, en colaboración con el arreglista y director Evan Ziporyn, reinterpretaron el disco completo como una obra para orquesta sinfónica y cello solista.
"Un día estábamos hablando y Evan dijo: '¿Por qué no armamos este espectáculo y simplemente reimaginamos completamente a Blackstar como un concierto para violonchelo y una pieza de orquesta, donde el violonchelo encarna la voz de Bowie y la orquesta hace todo lo demás?" recordó la intérprete "Realmente este fue un homenaje único a este artista que fue tan significativo para muchos de nosotros".
Hasta ahora, y como conmemoración al cuarto aniversario de la muerte de David Bowie, han sacado 2 versiones del disco: la titular Blackstar y Girl Loves Me, con videos espectaculares. Míralos a continuación.