El polémico informe de Big Data sigue dando que hablar. Esto luego de que un reportaje de Interferencia le adjudicara a Andrónico Luksic el origen del polémico informe que recibió el Gobierno.
Este reportaje explicó que, supuestamente, Quiñenco habría mandado a realizar el polémico informe para el gobierno, y que el intermediario habría sido Rodrigo Hinzpeter, actual empleado de Quiñenco y ministro del Interior del primer gobierno de Sebastián Piñera.
Ahora el empresario, a través de su empresa Quiñenco, aclaró que puso en contacto a la empresa que habría redactado el informe con el Gobierno.
En el comunicado se señala que "a partir del envío de una bomba a las oficinas de Quiñenco, se contrataron los servicios de diversos proveedores, entre ellos Alto Analytics para el monitoreo de información pública, así como otras empresas europeas y norteamericanas especializadas en seguridad corporativa, a fin de velar por la protección de todos nuestros trabajadores".
"Meses después, en el contexto de crisis social y dada la alta capacidad de análisis que nos demostró Alto Analytics, decidimos poner en contacto a ese proveedor con autoridades del Estado, para su propia consideración y evaluación. A eso se limitó nuestra participación", declaró la empresa de Luksic.
Quiñenco aseguró que desconoce si el Estado contrató o no los servicios de Alto Analytics y "tampoco conocemos el informe que el Gobierno le habría entregado al Ministerio Público".
En relación al artículo publicado hoy por el portal Interferencia, Quiñenco declara: pic.twitter.com/SKszYOjUwA
— Andrónico Luksic C. (@aluksicc) January 14, 2020
Al informe que se refiere, vale recordar, es aquel que, según el ministro Blumel, utilizaba "Información extraordinariamente sofisticada" que señalaba que los jóvenes manifestantes "son aficionados al K-Pop", así como seguidores de figuras como la cantante Mon Laferte, la comediante Paola Molina.
En Desarrollo