Durante la tarde de este viernes, la Iglesia Institucional San Francisco de Borja, ubicada en Carabineros de Chile y Doctor Ramón Corvalán fue quemada en la tarde de este viernes.
El incidente se registró la tarde de este viernes en las calles Carabineros de Chile y Ramón Corvalán, cerca de Plaza Italia, en el centro de Santiago.
El fuego comenzó con la quema de las bancas de la iglesia, propagándose rápidamente. Aunque Bomberos movilizó tres camiones de estaciones cercanas al lugar, Carabineros no les dejó ingresar para aplacar el fuego, ya que se encontraba coordinado su intervención.
Este hecho, sumado con los registros del momento en el que se ve a un contingente de carabineros dentro de la iglesia siniestrada, antes de que comenzaran a salir las llamas, para luego sacar del lugar a reporteros que grababan la escena, generó bastantes dudas. De hecho, en Twitter, la tendencia #Tongo, llegó al primer lugar durante este sábado.
A pesar de esto, Carabineros ya detuvo a 4 sospechosos de ser autores del incendio, de acuerdo al Ministerio Público.
Uno fue arrestado cerca de Lira con Diagonal Paraguay, alrededor de las 22:15 horas será acusado con el delito de incendio. Otro es sospechoso de destruir las protecciones de la iglesia y enfrentará cargos por daños y desórdenes públicos. Otras dos personas fueron aprehendidas por porte y lanzamiento de bombas molotov.