Estos últimos días una serie de personas, particularmente figuras de la política como el diputado Coloma y Patricio Navia, han salido a cuestionar a Contralorito. El personaje "mascota" de la Contraloría General de la República ha sido cuestionado por un supuesto sesgo político.
Entre las críticas hechas por algunos usuarios en Twitter es que tiene una preferencia política en su labor, y que se toma atribuciones que no le corresponden.
Parte de estas críticas es el cientista político, Patricio Navia, quien publicó una fotografía falsa denunciando al hombre detrás de Contralorito. Esta fake news contiene un mensaje que no corresponde a César Leiva, quien maneja las redes sociales de Contraloría.
La imagen que acompaña esta acusación resulta ser de una cuenta de Facebook de noticias falsas, por lo que Leiva respondió a esta acusación pidiéndole a Navia que bajara la publicación.
"Te pido por favor borres esta información porque NO ES REAL." twitteó Leiva. "Te sugiero por lo demás, no utilices mi nombre en relación a mi vida laboral, pues estás excediendo los límites respecto a mis derechos consagrados en la CPR." agregó el creador de Contralorito.
Asímismo respondió a algunas amenazas para que lo “asustaran” a la salida de su trabajo. César Leiva escribió en su cuenta personal que “no me van a amedrentar, denunciaré cada amenaza y hostigamiento porque NO he hecho nada para merecer su odio. Seguiré trabajando con las mismas ganas y profesionalismo” escribió categórico.