Noticias

Mujeres realizan "Un violador en tu camino" afuera del juicio de Harvey Weinstein

Un grupo de mujeres realizó la performance de Lastesis, cantando en inglés y español "El violador eres tú" frente al centro de justicia.

Bruno Morales |

El violador eres tú harvey weinstein

Este vierenes se llevó a cabo el quinto día del juicio contra el quinto día de juicio por abusos sexuales contra el productor de cine Harvey Weinstein. Y frente al juzgado de Nueva York en el que se lleva a cabo, un grupo de mujeres se manifestó cantando y bailando "Un violador en tu camino", el himno feminista creado por Lastesis.

Las mujeres asistieron a la convocatoria de colectivos feministas y latinos vestidas de negro, con los ojos vendados y complementos de color rojo. El grupo reunido afuera de la corte realizó la ya conocida coreografía y gritaron en inglés y español “el violador eras tú”, apuntando al edificio donde estaba Weinstein.

Andrea Suárez, quien estaba manifestándose en esta instancia le dijo a NBC News que ella y sus compañeras estaban "mostrando nuestro apoyo a todos los sobrevivientes de violencia sexual, a todas las mujeres en general". Cuando se le preguntó si tenía un mensaje para Weinstein, respondió categórica: "Sabemos lo que hiciste".

Lee también: Jennifer Aniston sufrió abusos de Harvey Weinstein: "Se comportaba de forma asquerosa"

Pepper Binkley, otra manifestante, dijo que estaban "recreando" el estilo de protesta pública del colectivo feminista chileno Lastesis.

Weinstein, se declaró inocente en el caso y negó cualquier acusación de sexo no consensuado. El productor se enfrenta también a un caso de delito sexual en Los Ángeles, donde está acusado de violar a una mujer y agredir sexualmente a otra en dos incidentes separados en 2013.

Lo más reciente

¿Vuelve la figura de la Primera Dama? Quién es María Pía Adriasola, la esposa de José Antonio Kast, presidente electo de Chile

Abogada, madre de nueve hijos y figura activa en campaña, María Pía Adriasola acompañará a José Antonio Kast a La Moneda y proyecta un rol activo como Primera Dama, pese a la eliminación formal del cargo.

José Antonio Kast celebra su triunfo presidencial y promete "restablecer la ley en todas las regiones"

El Presidente electo José Antonio Kast celebró su victoria en la segunda vuelta con un discurso desde su comando, donde agradeció apoyos transversales, llamó a la unidad y afirmó que gobernará "con humildad, trabajo y respeto".

Boric confirma reunión con Kast en La Moneda y asegura que "entregaremos un país en marcha"

Tras la segunda vuelta presidencial, el Presidente Gabriel Boric confirmó una reunión con el mandatario electo José Antonio Kast para iniciar el traspaso de mando y llamó a tender puentes en la nueva etapa política.

Presidente Gabriel Boric felicita a José Antonio Kast y destaca una transición ordenada: "Siempre estaré a disposición"

El Presidente Gabriel Boric se comunicó con José Antonio Kast tras confirmarse su triunfo en el balotaje de este domingo 14 de diciembre.

Jeannette Jara reconoce su derrota y felicita a José Antonio Kast tras la segunda vuelta presidencial: "La democracia habló fuerte y claro"

La candidata de Unidad por Chile aceptó el resultado del balotaje presidencial, felicitó al Presidente electo José Antonio Kast y aseguró que el proyecto político que encabezó seguirá activo.

José Antonio Kast gana las elecciones presidenciales en Chile, según resultados oficiales del Servel

José Antonio Kast se impuso en la segunda vuelta presidencial este domingo 14 de diciembre de 2025, obteniendo la mayoría de los votos.