La presidenta del Colegio Médico, Izkia Siches denunció una indignante situación en el Hospital Barros Luco. Los médicos del recinto tuvieron que terminar una operación con las linternas de sus celulares, debido a un corte de luz que afectó al recinto.
A pesar de que el hospital tiene generadores de respaldo para casos de emergencia, estos equipos electrógenos presentaron fallas al momento del corte de energía.
Siches ironizó con los polémicos dichos del Ministro Mañalich, quien aseguró que el sistema de salud chileno "es uno de los mejores y más eficientes del planeta".
"En el 'mejor sistema de salud del planeta' se corta la luz en Hospital de alta complejidad de la RM y grupo electrógeno no funciona. Dramáticas imagenes de equipos de salud intentando terminar cirugias bajo linternas de celulares. Cuanta indolencia seguimos tolerando?" denunció la Presidenta del Colegio Médico
Después de esta denuncia, a través de redes sociales surgieron videos mostrando la indignante situación de los médicos.
El subsecretario de redes asistenciales, Arturo Zúñiga, aseguró que “los pacientes no sufrieron ninguna alteración” por este corte. “Obviamente el caso más difícil fue el del paciente que estaba en cirugía. Pero los médicos que estaban realizando la cirugía dieron las garantías para continuar con la operación y el paciente se encuentra hoy en recuperación”, aseguró.