Miles de personas se reunieron en la Plaza Baquedano, rebautizada por los manifestantes como "Plaza de la Dignidad" para recibir el año nuevo.
El epicentro de la movilización ciudadana y nacional se llenó de mesas durante la tarde del 31 para cenar y rendir un tributo a la denominada "Primera Línea".
El evento llamado "Año Nuevo con Dignidad" se desarrolló con tranquilidad, y no contó con presencia policial, salvo algunos pocos enfrentamientos detrás del Hotel Crowne Plaza.
Batucadas, cánticos, cenas, homenajes y fuegos artificiales lanzados por los autoconvocados asistentes iluminaron, por más de diez horas la Plaza Italia. Incluso, la cantante Ana Tijoux cantó desde un balcón para los miles de manifestantes que se reunieron en la plaza.
De acuerdo a Carabineros, el balance fue positivo, y no se presentaron mayores incidentes graves. El teniente coronel de Carabineros, Cristian Clavería, quien dio el balance institucional, señaló que "desde las 17:00 horas, se congregaron cerca de 10 mil personas en Plaza Italia, en una instancia que fue bastante pacífica, pero en la que hubo un grupo de cerca de 500 sujetos radicalizados, encapuchados, que atacaron a efectivos".
Señaló que luego de estas escaramuzas, quedaron 21 carabineros lesionados, además de seis detenidos por desórdenes simples “y una persona por porte y lanzamiento de elementos incendiarios.