Esta semana se estrenará la última película de Nicolás López, "Es Cosa de Hombres", protagonizada por Boris Quercia, Paz Bascuñán y Marcial Tagle. Este último respaldó al cuestionado director y desestimó las acusaciones de abuso sexual y violación en su contra.
“Estuve antes y estaré ahora. Creo que si es que Nicolás cometió algún error, tendrá que enfrentarlo y hacerse cargo. Si lo paga y después sigue trabajando y me llama, yo (le diría que) sí." Dijo Tagle, y agregó "Quién es libre de algo para tirar la primera piedra”.
Frente a estas declaraciones, la Red de Actrices contra la violencia condenó los dichos de Tagle. “Queremos, una vez más, manifestar nuestro apoyo irrestricto a las víctimas de López y el rechazo a este y cualquier estreno que involucre a un hombre procesado por abusos sexuales, que en este caso, incluye entre las víctimas a una menor de edad”, comunicó la organización.
Además agregaron “este estreno es para ellas una burla y una demostración de la impunidad con la que los abusadores se desenvuelven en nuestro país, lo que se suma a un sistema judicial deficiente en estos casos, que revictimiza a las denunciantes y no contempla en absoluto la naturaleza del delito”.
En redes sociales también cuestionaron fuertemente los dichos de Marcial Tagle.