Una fotografía utilizada por medios de una chica llorando en la Prueba de Selección Universitaria (PSU) armó gran debate en Redes Sociales. Esto luego de que la protagonista de la imagen denunciara que la foto fue usada sin su permiso. Varios medios de comunicación usaron esa imagen y el líder del partido republicano, José Antonio Kast, la posteó en su Twitter para criticar las manifestaciones en la PSU.
El político derechista escribió “La imagen del día: un puñado de delincuentes le roba los sueños y el futuro a jóvenes que se esforzaron y prepararon para enfrentar la #PSU2020".
Lee también: Tomas a liceos y suspensiones marcan inicio de la PSU
A esto, la joven que fue retratada sin su permiso respondió "Kast, la de la foto soy yo, sería bkn si puedes bajar la foto y saber que estoy a favor de todo este movimiento y creo que la psu es una prueba discriminatoria que no debería existir". y en otro tweet añadió que "ESTOY A FAVOR DE TODA MOVILIZACIÓN CONTRA LA PSU".
La joven ya se había quejado en sus redes sociales no solo contra Kast, sino contra los medios que usaron su imagen sin permiso. Además, a través de su Instagram, señaló que ella estaba en medio de un ataque de ansiedad en el momento de la foto.
"Yo he estado ansiosa por la PSU… por la prueba, no por el movimiento. Quiero dejar bien en claro que estoy a favor (…) de este movimiento social", expresó a través de su cuenta de Instagram.