Netflix se ve envuelto en una polémica con la justicia brasileña. Se trata del especial "The First Temptation of Christ", producción brasileña que muestra a un Jesús gay. El contenido de este especial generó tanta molestia que grupos religiosos levantaron peticiones para que se quitara de la plataforma, lo que ahora sucederá ya que un juez les dio la razón.
El juez Benedicto Abicair declaró en la sentencia que "el derecho a la libertad de expresión no es absoluto". Y justificó el fallo porque "es beneficioso no solo para la comunidad cristiana, si no que para la sociedad brasileña, que en su mayoría es cristiana", segpun Variety.
Si bien con esta decisión debería aplacar la polémica, hay que recordar que esto llegó a tanto que las oficinas de Porta dos Fundos fueron atacadas con bombas Molotov, lo que fue informado en diciembre a través de las redes de la productora.
Lee también: Equipo de maquillaje revela lo difícil que fue trabajar con Joaquin Phoenix en "Joker"
"The First Temptation of Christ" muestra a Jesús regresando a casa luego de estar 40 días en el desierto. Para celebrar su cumpleaños número 30, es sorprendido con una fiesta preparada por María y José, quienes no esperaban que su hijo llegara en compañía de Orlando, un joven que conoció en su viaje.
A pesar de que no se muestra explícitamente ninguna relación homosexual, se sabe que Orlando es gay y se da a entender que Jesús siente atracción por él.