Uno de los denunciantes de Karadima, James Hamilton, junto al músico Claudio Narea, de los Prisioneros, y la Premio Nacional de Periodismo del 2009, María Olivia Mönckeberg inscribieron en el Servel este lunes el Partido por la Dignidad.
Este nuevo partido surgió, según comentó Hamilton, por la necesidad de debatir las demandas de la ciudadanía en el marco del movimiento social que vive el país, con una mirada inclusiva.
María Olivia Mönckeberg expresó que uno de los objetivos de este nuevo partido es plantear un debate informado respecto de la nueva Constitución. “Necesitamos, imperiosamente, elaborar esta Constitución política para Chile. Por esta razón, llamamos al plebiscito de abril y a votar por el apruebo y por una convención constituyente con el 100 por ciento de sus miembros elegidos”, dijo a Radio UChile.
Lee también: Diputada Cariola propone adelantar elecciones: "Piñera ya no tiene legitimidad"
La periodista autora de "El saqueo de los grupos económicos al Estado chileno", expresó que “Estamos convencidos que es necesario terminar con los abusos y desigualdades”.
Claudio Narea, el músico integrante de Los Prisioneros, indicó que, pese a jamás haber militado, el Partido por la Dignidad surge como una posibilidad para “hacer algo concreto por Chile”. Señaló además que “La directiva del partido está abierta para que todo el mundo que esté interesado en participar lo haga”.