Faltando pocas semanas para su regreso al Festival de Viña del Mar, Francisca Valenzuela estrena una canción llena de contenido y romanticismo, siempre bajo un prisma y líricas únicas. “Flotando” es el estreno que hoy Francisca Valenzuela describe como: “Una balada romántica en piano, sobre el momento en que finalmente te dejas ir y te enamoras libremente y mostrándote tal cual eres. Es sobre la dulzura, alegría, deleite de tener a alguien con quien compartir que te hace flotar. El ímpetu, la emoción, el delirio, la teatralidad de enamorarse de alguien. A veces se siente tan irreal que cuando se vuelve palpable, parece magia"
Además agregó que "Musicalmente, combina mi amor por las canciones clásicas con un giro moderno, y mi amor por el piano y los riff de guitarra épicas al estilo de bandas como Queen. Es una canción confesional, sencilla y directa”.
“Flotando” es el cuarto single de su próximo álbum titulado La Fortaleza, que la artista lanzará el viernes 17 de enero y llega luego del éxito de los anteriores sencillos “Tómame”, “Ya no se trata de ti” y “Héroe” (el primero bajo Sony Music).
Previo al lanzamiento de “Flotando”, Francisca Valenzuela presentó “Al Final del Mundo” una canción que tuvo la colaboración de Claudio Parra (pianista y uno de los fundadores de Los Jaivas). La pieza musical nació como una forma de expresión y apoyo a Chile y la lucha social que comenzó en octubre pasado en nuestro país.
El videoclip de Flotando fue grabado en Santiago de Chile y contó con la participación del actor de la cinta nacional “Araña” de Andrés Wood, Pedro Fontaine. “Para el video de Flotando, sabía que quería una fantasía que fuese dulce, romántica y surrealista. Por lo que con mi coreógrafa, Brigitte Kattan y mi co-director Sebastián Soto Chacón realizamos este video donde soy “yo misma”, en una grabación en estudio donde continúo fantaseando y extrañando a mi enamorado."