Por Paulina Cortés.
Facebook dejó de ser solo una red social porque un estudio de la Asociación de Mujeres Periodistas y Cadem arrojó que esta plataforma se convirtió en protagonista del circuito informativo desde el 18 de octubre con el estallido social.
Por el contrario mostró cómo los medios de prensa han venido cayendo en los niveles de confianza, lo que se acentuó con la crisis, explicó Bernardita del Solar.
La presidenta de la Asociación Nacional de Mujeres Periodistas consideró alarmante que la gente piense “que los medios responden a preocuparse de sus beneficios económicos antes de la noticia”.
En este sentido detalló que solo el “9% dice que el interés de los medios es la calidad de la noticia” mientras el “90% dice que el interés es mostrar las noticias que le convienen para tener más audiencia y mejores resultados económicos”.
Del Solar también se refirió a la calidad del periodismo, confianza en los medios, fake news y desafíos de los medios de prensa en el contexto actual del país, en Mañana Será Otro Día.