Noticias

Daniela Vega comparte foto de su adolescencia al comienzo de su transición

La actriz escribió un mensaje en el que rememora lo que fue iniciar su "hermoso proceso de tránsito" donde recordó hasta a Pinochet.

Daniela Vega web

Daniela Vega impactó las redes sociales al postear una foto del inicio de su transición como mujer transgénero. La actriz publicó una fotografía donde solamente tenía 13 años.

En la publicación, la actriz reconoció lo complejo que era vivir en ese Chile distinto de hace 16 años. "Era otro mundo, otro Chile. Pinocho y el mamo vivos y libres. No había derecho a protestar, no había feminismo para nosotras” escribió Daniela.

Esta foto cumple hoy 16 años." comenzó escribiendo Daniela Vega. "Ya había iniciado mi hermoso proceso de tránsito, proceso que escandalizó a mi barrio, a mi colegio, y a un puñado de familiares que corrían a misa los domingos, y que, seguramente deben seguir recibiendo la hostia y el vino".

"Tenia 13 años en esta foto. Me la tomó un amigo dentro de un ascensor. Íbamos a bailar a la Blondie esa noche. Salía a conquistar una tierra sin nombre. Recorría un mapa sin direcciones ni caminos. Por el puro deseo de seguir viviendo. Porque siempre sentí orgullo de ser trans, incluso en esa época, que fue un otoño largo y nebuloso." recordó.

Lee también: Daniela Vega será parte de la serie de Amazon Prime "The Power"

"Y Aqui estoy, rememorando lo que he vivido con las manos llenas del cariño que me dan uds, mi chiquillada, cariño que hace 16 años parecía imposible." dijo, dirigiéndose a sus seguidores. "Pero hay una característica que gobierna la experiencia trans y es la resistencia. Hoy miro el presente, y veo todas los costos que tuve que pagar para estar aqui. Los pagaría de nuevo, para ver que nadie mas los pague. Para que los que vienen encuentren la primavera antes. Siempre se puede encontrar flores debajo de la nieve. Hoy miro al pasado y digo: hice lo correcto."

Y concluyó diciendo "Hoy miro al futuro y pienso, no tengo miedo.#RebeldiaResistenciaAmor ❤️"

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Esta foto cumple hoy 16 años. Ya había iniciado mi hermoso proceso de tránsito, proceso que escandalizó a mi barrio, a mi colegio, y a un puñado de familiares que corrían a misa los domingos, y que, seguramente deben seguir recibiendo la hostia y el vino. Era otro mundo, otro chile. Pinocho y el mamo vivos y libres. No habia derecho a protestar, no habia feminismo para nosotras. No habían "referentes" que seguir. Tenia 13 años en esta foto. Me la tomó un amigo dentro de un ascensor. Íbamos a bailar a la @blondiecl esa noche. Salía a conquistar una tierra sin nombre. Recorría un mapa sin direcciones ni caminos. Por el puro deseo de seguir viviendo. Porque siempre sentí orgullo de ser trans, incluso en esa época, que fue un otoño largo y nebuloso. Y Aqui estoy, rememorando lo que he vivido con las manos llenas del cariño que me dan uds, mi chiquillada, cariño que hace 16 años parecía imposible. Pero hay una característica que gobierna la experiencia trans y es la resistencia. Hoy miro el presente, y veo todas los costos que tuve que pagar para estar aqui. Los pagaría de nuevo, para ver que nadie mas los pague. Para que los que vienen encuentren la primavera antes. Siempre se puede encontrar flores debajo de la nieve. Hoy miro al pasado y digo: hice lo correcto. Hoy miro al futuro y pienso, no tengo miedo. #RebeldiaResistenciaAmor ❤️

Una publicación compartida por Daniela Vega (@dani.vega.h) el


Contenido patrocinado

Compartir