El vicepresidente del Consejo de Rectores de las Universidades Chilenas, Aldo Valle, anunció las medidas que se tomarán tras el Boicot a la PSU que obligó a suspender la prueba de historia.
Las pruebas de Lenguaje y Matemáticas tendrán una segunda oportunidad para ser rendidas el 27. Mientras que el 28 de enero se volverá a rendir la prueba de Ciencias naturales. Esta medida va dirigida a todos quienes estando inscritos no pudieron rendir esas 3 pruebas.
El consejo acordó, respecto a la prueba de historia que: "Solo por razones de fuerza mayor, esa prueba no va a poder ser tomada en este proceso de admisión. Para reemplazar el puntaje de historia, se asignará el mejor puntaje de las otras evaluaciones, incluyendo ranking, NEM, y las pruebas de Lenguaje, Matemáticas y Ciencias.
Lee también: Rector de la UDD propone que PSU se rinda en recintos militares
El vicepresidente explicó, “si un alumno tiene el mejor puntaje en el ranking, dentro de sus cuatro o cinco puntajes restantes (considerando también el NEM) el sistema asignará a todos esos estudiantes que estaban inscritos en las pruebas de Historia, Geografía y Ciencias Sociales, el mejor puntaje que tenga ese alumno en cualquiera de los otros puntajes que él haya acumulado”.
Sobre las fechas de los resultados y el proceso de postulación, Valle señaló que “tanto para quienes rindieron los días 6 y 7 de enero, como de los que rendirán los días 27 y 28 de enero, (los resultados) se entregarán el día 24 de febrero. A partir de ese mismo día se iniciará el proceso de postulación”, según consignó BioBio.
Además que “El día 9 de marzo se publicará el resultado del proceso de postulación y en ese mismo día se iniciarán las matrículas en su primera etapa, de modo de hacer viable que tengamos la matrícula en la primera quincena de marzo”, señaló.