El Departamento de Defensa estadounidense confirmó que el presidente Donald Trump ordenó el ataque aéreo al aeropuerto internacional de Bagdad, en Irak, que acabó con el vicepresidente de las milicias chiíes iraquíes Multitud Popular, Abu Mahdi al Mohandes, y el comandante Qasem Soleimani, de la Fuerza Quds de los Guardianes de la Revolución de Irán.
"Por orden del presidente, el ejército estadounidense ha tomado medidas defensivas decisivas para proteger al personal estadounidense en el extranjero al matar a Qasem Soleimani", expresó el Pentágono a través de un comunicado.
"El general Soleimani estaba desarrollando activamente planes para atacar a los diplomáticos y miembros del servicio estadounidenses en Irak y en toda la región. Él y su fuerza fueron responsables de la muerte de cientos de miembros del servicio de coalición y estadounidenses y de las heridas de miles más. Había orquestado ataques contra bases de la coalición en Irak durante los últimos meses", agrega la declaración, justificando la decisión del presidente.
El presidente, en tanto, expresó en su Twitter que "El general Qassem Soleimani ha matado o herido gravemente a miles de estadounidenses durante un período prolongado de tiempo" y que "¡Deberían haberlo sacado hace muchos años!".
Lee también: Cámara Baja de EEUU aprueba proceso de destitución de Donald Trump