Hasta el momento van más de 100 muertos por el coronavirus que en diciembre hizo saltar las alarmas en la ciudad de Wuhan, en el centro de China.
Lo que comenzó como una neumonía de causas desconocidas se transformó en una epidemia que hasta el momento mantiene a 45.000 personas en observación y hay cerca de 7.000 casos sospechosos.
Debido a la gravedad, el gobierno chino decidió cerrar la ciudad de Wuhan dejando a más de 11 millones de personas quedaron en cuarentena sin posibilidad de salir de la ciudad a menos que tengan “razones especiales”.
El viernes pasado las autoridades anunciaron la construcción de un hospital para recibir y atender exclusivamente a los pacientes contagiados con el coronavirus.
El hospital va a tener una superficie de 25.000 metros cuadrados y se espera que esté terminado en un plazo de 10 días, es decir, que abra sus puertas el próximo 3 de febrero.
Lee también: Chinos utilizan botellas plásticas en la cabeza para prevenir el coronavirus
Aunque parezca una tarea titánica e imposible de realizar, hay que recordar que China está acostumbrado a estos desafíos. En 2003, durante la epidemia de Síndrome Respiratorio Agudo Severo (SARS), el gigante asiático construyó un hospital en solo una semana.
Ahora, gracias a Internet, el sitio Yangshipin instaló una cámara que transmite las 24 horas el avance de los trabajos que se están realizando en Wuhan.
En esa misma línea el Centro de Ciencias e Ingeniería de Sistemas de la Universidad Johns Hopkins puso a disposición un sitio interactivo para monitorear en tiempo real, el avance de la epidemia a nivel mundial.
Es así como en la página web se puede ver, por ejemplo, el número de fallecidos, las ciudades en el mundo en que se han detectado casos de posibles contagiados, además del número de confirmados con el virus.
Revisa el video a continuación:
null
null