Noticias

Revelan los programas de tele más denunciados ante el CNTV

Sólo en noviembre se presentaron al CNTV 1186 quejas, versus las 80 del mismo mes pero en 2018. Un matinal superó a varios noticieros.

cntv mega santa maría

El estallido social en Chile ha afectado al país completo de muchas formas distintas, y los programas de la televisión local no se salvaron. Algunos espacios ya no están al aire, otros -como los matinales- cambiaron por completo su línea editorial y varios rostros han salido de los canales. La crisis le ha pegado fuerte a las estaciones televisivas y así lo reflejan las denuncias que ha recibido el Consejo Nacional de Televisión (CNTV).

En sólo 60 días, o sea desde el estallido social del pasado 18 de octubre, al CNTV han llegado cantidades récord de denuncias. Sólo en noviembre se presentaron 1186 quejas, versus las 80 del mismo mes pero en 2018.

El matinal "Bienvenidos" lidera la lista de los más denunciados, con 751 entre octubre y noviembre. En especial se denunció el episodio cuando Tonka Tomicic echó a Hermógenes Pérez de Arce del estudio por su actitud negacionista, con 698 denuncias (el 93% del total que tiene el canal).

Las 53 denuncias restantes del matinal corresponden a la emisión que tuvo al exministro Mauricio Rojas diciendo al aire que "para reestablecer la seguridad pública, habrá que tomar medidas muy duras, con altos costos, incluso en vidas humanas".

Por su parte, 24 horas también figura en la lista por el video del incendio en un BancoEstado que mostraron semanas atrás. Sólo en noviembre recibieron 414 denuncias por esto.

Pese a que el hecho realmente ocurrió -de hecho la policía detuvo a dos jóvenes que supuestamente estuvieron involucrados en el asunto-, se cuestiona la manipulación del material para que las llamas se vean más intensas que en la realidad.

Tele13, en tanto, suma 75 denuncias en el CNTV. De esas, 30 son por el momento en que Constanza Santa María interpretó erróneamente un gráfico al aire.

Meganoticias queda a la cola con 43 denuncias. Asoma como uno de los temas denunciados el despacho que hizo un periodista entrevistando a un conductor del Transantiago que, emocionado, le contó que trabajaba con pañales porque tenía cáncer. El chofer estaba evidentemente emocionado pero el reportero ignoró el sentir del hombre, cosa que generó un montón de quejas.


Contenido patrocinado

Compartir