El ministerio de Obras Públicas llegó a un acuerdo con el movimiento No+Tag para implementar una serie de medidas que beneficiarán a los automovilistas que utilicen las autopistas urbanas de Santiago.
El ministro Alfredo Moreno confirmó el anuncio de fines de octubre que a partir del año 2020 el reajuste por el uso de las carreteras concesionadas será solo en base a la inflación a través del IPC. Actualmente a esto se le suma un reajuste anual de 3,5%.
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El secretario de Estado anunció además que enviarán proyectos de ley al Congreso para, entre otras medidas, dejar de sancionar a una persona que circule sin su Tag por cada comuna que recorre durante una jornada, para en vez de eso recibir solo una multa al día.
Otra iniciativa legal buscará que se condone la deuda total a quienes paguen el 20% de lo que deben dentro de los próximos dos años, lo que se podrá hacer en cuotas sin comisiones ni intereses.
Además se buscará realizar un cobro menor para quienes usen frecuentemente el servicio; y disminuir a la mitad su costo para los motociclistas ya que actualmente en las autopistas urbanas pagan lo mismo que un automóvil, a diferencia de las carreteras interurbanas.
El movimiento No+Tag apreció los anuncios, pero aclararon que seguirán movilizados hasta lograr que les concedan el resto de sus peticiones. Cabe señalar que según el Censo de 2012, el 40,74% de los hogares chilenos posee al menos un vehículo particular.