Este 25 de diciembre en muchas partes del mundo se celebra la Navidad. Una fecha esperada por todos los niños, quienes no sueñan con recibir el regalo que le pidieron a Santa Claus.
Sin embargo, aunque es una tradición que se ha esparcido por el mundo, eso no quiere decir que se celebre de la misma forma. De hecho, dependiendo de la región, va variando en diferentes aspectos e incluso en algunos países tienen tradiciones que para otros pueden resultar insólitas.
Acá te dejamos cuatro celebraciones que seguramente no sabías que existían.
Esconder escobas en Nochebuena
En Noruega tienen una costumbre muy particular, tradicionalmente se creía que en vísperas de Nochebuena llegaban brujas al lugar, por esta razón los habitantes de este país esconden las escobas en Navidad, para que no tengan que irse volando.
Cerveza o whisky para Papá Noel
Cuando Santa Claus pasa por Irlanda no se encuentra con leche y galletas, lo esperan con un pudding que hacen a base de cerveza negra o whisky. Puede resultar curioso pero hay que recordar que los irlandeses tienen una larga tradición cervecera.
Krampus se lleva a los niños malos
En algunos países del norte de Europa los niños tratan de portarse mucho mejor para Navidad. Esto se debe a Krampus, un mítico personaje con apariencia demoníaca que se lleva a los niños que no se comportan de buena manera. ¿Y San Nicolás? Él es el encargado de entregarle regalos los niños buenos.
Lee también: Revisa los mejores virales de gatos vs árboles de Navidad