La diputada Pamela Jiles llegó ayer encapuchada al congreso, y gritó en contra de Sebastián Piñera en plena revisión de la acusación constitucional contra el presidente. Esto molestó a algunos parlamentarios, entre ellos el senador Iván Moreira.
Jiles tildó al diputado Matías Walker, al cantante Alberto Plaza y al mencionado senador de "jueces patriarcales". Aparentemente esta fue la gota que rebalsó el vaso, porque -según reporta La Cuarta- Moreira aprovechó esta oportunidad para responderle a la diputada y mostrar su descontento.
"Sra @PamJiles ud. tiene derecho hacer lo que quiera, pero no tiene derecho a empañar una discusión política importante como es una AC", habría dicho en su cuenta de Twitter.
Agregó: El "hemiciclo no es un set de TV. Florcita Motuda y ud. tienen ese estilo para sobresalir. Sería bueno que supiera lo que sus propios colegas opinan".
Publicado este tweet, el senador se llenó de críticas y retuiteos. Tras ello, borró su mensaje de la red social.
Revisa la publicación del senador Iván Moreira acá abajo.
Ya q te meas antes de decírmelo, x lo menos arróbame cobarde @matiaswalkerp. Tú, Moreira y Alberto Plaza se erigen en jueces patriarcales. Lindo y probo grupito. Nosotros somos todos capuchas y somos muchos. Te tuviste q bancar la PrimeraLínea en el Congreso. Y vamos por más. https://t.co/iDB9DP1dBx pic.twitter.com/ZWS5GRl085
— #PamelaJilesDiputada (@PamJiles) December 12, 2019