Este jueves la periodista Mirna Schindler visitó el matinal «Bienvenidos» para hablar sobre la intervención feminista Las Tesis Senior. Fue en ese contexto que la locutora de ADN contó sus propias experiencias de abuso.
«A mí me pasó de todo, tocaciones indebidas a los 5 años, a mí y a mi hermana», partió contando Mirna, detallando que el hombre que la tocó era empleado de su abuelo. «Recuerdo que yo tenía 5 años y estábamos en la cocina y dije: ‘El Gregorio’ me tocó’, mi familia espantada y yo no sabía, lo único que dije fue me tocó», agregó.
Te podría interesar: Martín Cárcamo se iría de "Bienvenidos" y ya habría reemplazante.
Pero esa no fue la única experiencia de acoso que vivió la periodista. Cuando tenía 18 años y vivía en Alemania también vivió una situación de acoso, que afortunadamente no pasó a mayores.
«Una noche saliendo de un edificio, 9 de la noche me doy cuenta que no hay nadie y que un hombre me persigue. Salgo arrancando como una película de terror de vuelta, toco todos los timbres del edificio y alguien finalmente me abre la puerta», relató.
Finalmente Mirna Schindler hizo una reflexión en torno a estas experiencias. «Detrás de las tragedias están estas mismas historias, donde vas a comprar el pan y viene alguien te toma y te lleva, te hace desaparecer, te destruye o miles de cosas», explicó.
Además la conductora de «ADN Hoy» reveló que su hija vivió una situación similar cuando un auto la perseguía. Gracias a que ella tocó la puerta de un edificio y el conserje le abrió la puerta «no ocurrió algo peor».
Mira su declaración acá abajo.