El hermano de Gustavo Gatica, Enrique, habló con Ciper sobre el abandono del Estado Chileno con su hermano luego de que Carabineros lo dejaran ciego de sus dos ojos.
"Nadie de Carabineros ni del gobierno se ha acercado. Ni siquiera nos han llamado por teléfono. La única información que hemos tenido ha sido a través de la prensa", dijo al medio.
Te podría interesar: Compañeros de Gustavo Gatica aprenderán braille para ayudarlo a sacar su carrera.
Aclaró también que ni siquiera desde el Ministerio de Salud se han comunicado con la familia Gatica Villarroel. "El Colegio Médico, que ha estado y ha sostenido reuniones con el Ministerio de Salud, nos ha ido informando de algunas cosas. Hasta donde sabemos, no se ha concretado nada efectivo: qué va a ocurrir, en qué momento, nada".
También contó cómo se tomó Gustavo la información de que perdería ambos ojos. “Fue fuerte. Lo tomó con cautela y tranquilidad. Me cuestiono si yo podría tener esa fortaleza en un momento así, pero él estuvo tranquilo. El diagnóstico no cambió con los días. Fueron hartas etapas y momentos. Pasamos rabia en los primeros días, pero mi hermano tuvo fortaleza.”