El custodio directo de Mauricio Hernández Norambuena, también conocido como "comandante Ramiro", fue descubierto por sus propios compañeros intentando ingresar un celular, cargadores y viagra a la cárcel. Gendarmería ordenó su expulsión y someterlo a sumario.
Hernández Norambuena está recluido en la Cárcel de Alta Seguridad (CAS) desde el 20 de agosto de este año. Ahí cumple presidio por el homicidio del senador UDI Jaime Guzmán y el secuestro del hijo de Agustín Edwards Eastman, dueño de El Mercurio.
Lee esto: "Está tirado el Tottus", Fiscalía da a conocer audio de Karim Chahuán.
El ex Frente Patriótico Manuel Rodríguez (FPMR) fue extraditado desde Brasil para volver a la misma cárcel en la que protagonizó una cinematográfica fuga en 1996.
Ahora seis funcionarios se turnan para vigilarlo las 24 horas del día, y uno de ellos fue sorprendido intentando ingresar a la cárcel con elementos prohibidos. El gendarme dijo que no sabía que no se podía entrar con lo que llevaba. Es sólo la segunda vez que el hombre custodiaba al comandante Ramiro, ya que está haciendo un reemplazo.
Gendarmería cree que el hombre llevaba las cosas a Norambuena. Por lo mismo, ordenaron un sumario administrativo y un Decreto con Fuerza de Ley para darlo de baja. Aún indagan si hay más involucrados.